Información acerca del envío de comunicaciones


Tras recibir la aceptación de su propuesta de comunicación, y solo en el caso en que se haya optado por la modalidad de participación virtual,  los autores deberán enviar sus comunicaciones a través del formulario habilitado a tal efecto en esta sección web. Independientemente de la modalidad de participación, se deberá adjuntar una fotografía de cada autor así como una breve biografía para hacer la presentación más amigable a su audiencia, así como un correo electrónico de contacto para facilitar el diálogo y el intercambio de preguntas entre los participantes.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES: 19-10-2022.



Las comunicaciones en formato texto deberán estar escritas en la plantilla que se puede descargar a continuación. La extensión será de 3000 palabras, referencias incluidas.



Las comunicaciones en formato vídeo deberán incluir un índice o guión, el abstract y las referencias bibliográficas, además del contenido. En caso de hacer la presentación en PowerPoint, debe tener entre 10 y 25 diapositivas e incluir la narración o exposición de las mismas para su presentación (esto puede hacerse bien en el mismo PowerPoint, o bien a través de un archivo con el audio grabado, que luego se pega a la presentación de PowerPoint). Dicha presentación de PowerPoint deberá exportarse a formato vídeo para su envío. Puede consultar más información al respecto a través del siguiente enlace: “Grabar una presentación con diapositivas con los intervalos de diapositiva y la narración.

Por favor, envíe su comunicación en formato vídeo a través de WeTransfer. Tenga en cuenta que existen dos modos para el envío de ficheros: a través de correo electrónico o a través de un enlace de descarga. Seleccione la opción “Send -> Link” para obtener la URL de descarga de dicho fichero, que deberá facilitar a través del formulario para el envío de comunicaciones virtuales disponible más abajo. A través de dicho enlace, nuestro equipo procederá a la descarga de dicho fichero para su posterior publicación en la Plataforma Virtual del Congreso.

Si tiene alguna duda acerca de cómo realizar un envío a través de WeTransfer, puede consultar el siguiente enlace: “How to send a file using WeTransfer service“.


Fechas clave

Consulte las diferentes fechas establecidas para la presente edición del Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe: Envío de resúmenes, Notificación de aceptación de resúmenes, fecha límite para el registro de participantes de las diferentes modalidades, etc.

Menú