Normas para incluir trabajos en el libro de capítulos



Los autores tendrán la posibilidad de presentar uno de sus trabajos aceptados, en formato capítulo, para que sea sometido a evaluación. Los capítulos remitidos por los ponentes para su publicación serán sometidos a un proceso de revisión por pares ciegos. Los mejores trabajos se publicarán en un volumen en la prestigiosa editorial Peter Lang. Puede consultar la fecha límite para el envío de capítulos a través del apartado “Fechas clave” del presente sitio web. Solo podrán ser enviados en formato capítulo para su evaluación aquellos trabajos que previamente hayan sido aceptados como comunicación en formato texto, comunicación en formato vídeo o diálogo científico/formativo.

El trabajo debe contener los siguientes apartados: Introducción, Método (Materiales, Participantes, Diseño, Procedimiento), Resultados, Discusión/Conclusiones y Referencias. Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida. Para su envío deberá utilizarse la misma plantilla utilizada para el envío de comunicaciones, disponible en el apartado «Envío de comunicaciones» del presente sitio web y su extensión será de entre 1500 y 3000 palabras, (texto principal, referencias, figuras, tablas, apéndices e ilustraciones).

Asimismo, se incluirá un resumen, en español y en inglés (máximo 250 palabras para cada uno de los resúmenes, y se contabilizarán aparte de las palabras del texto principal). El resumen deberá estar estructurado en los siguientes apartados: Antecedentes, Método, Resultados y Conclusiones.

Los trabajos remitidos deben ser inéditos, es decir, ni publicados ni en proceso de publicación. Una vez enviado el trabajo se asume que todos los autores del mismo han dado su conformidad.


Fechas clave

Consulte las diferentes fechas establecidas para la presente edición del Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe: Envío de resúmenes, Notificación de aceptación de resúmenes, fecha límite para el registro de participantes de las diferentes modalidades, etc.

Menú