La Universidad de Córdoba se honra en volver a organizar y acoger en su Rectorado la octava edición del Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, que ya se ha convertido en una referencia nacional e internacional en el área, y que cuenta con ponentes y participantes de renombrado prestigio y relevancia.

Hoy más que nunca, la celebración de este congreso se convierte en un evento imprescindible para la comunidad científica y educativa internacional. Organizaciones nacionales e internacionales (UNESCO, OCDE, Consejo de Europa, MECD y Junta de Andalucía, entre otras) apuntan hace ya tiempo la importancia crucial de la educación bilingüe para el entendimiento de los pueblos y para el establecimiento de la convivencia. Cada vez más, por tanto, la educación bilingüe se vertebra como un factor crucial en el sistema social, que contribuye positiva y decididamente al avance científico, al desarrollo personal del individuo, y a la mejora de las posibilidades laborales de la población.

Desde la Universidad de Córdoba, junto con el resto de las instituciones colaboradoras y organizadoras, estamos convencidos de que este VIII Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe se convertirá, un año más, en un espacio compartido y de intercambio de experiencias e investigaciones encaminadas a promover el desarrollo de la educación bilingüe a través de la investigación en la acción, así como de la difusión de sus resultados.

En calidad de Rector de la Universidad de Córdoba me honra apoyar esta iniciativa y animar al Comité Científico y al Comité Organizador de este Congreso para que continúen con esta importante labor. Así, he querido aprovechar este espacio para invitar a participantes, ponentes, colaboradores y asistentes a continuar haciendo de este VIII Congreso un lugar de encuentro, de reflexión y de innovación a una manera de educar marcadamente relevante en el panorama internacional, y de absoluta prioridad para quienes, con ahínco y por devoción, nos dedicamos a la formación de los jóvenes en este complejo siglo XXI. Sean, pues, estas palabras, de calurosa bienvenida a los participantes en este VIII Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.

La Universidad de Córdoba es vuestra casa; sentíos en ella y hacednos partícipes de las conclusiones a las que llegue este Congreso.